jueves, 4 de abril de 2013

Escribe sobre el cristal y decora




Escribir sobre el cristal es una idea que te da infinitas posibilidades de decorar tus piezas de cristal y además te ayuda en la organización de tu hogar, con esta idea seguro que te animas a reciclar las botellas y botes de cristal y adaptarlos para una nueva funcionalidad en diferentes áreas de tu hogar.

Source: Martha Stewart

Puedes utilizarlo en
los vasos sencillos para hacer tu propio diseño y personificarlos con formas


o con mensajes graciosos … para animar un acto tan sencillo como beber agua


Y ¿te acuerdas de todas esas piezas que tienes sueltas y que siempre dejas arrinconadas en el fondo del armario? Ahora puedes convertirlas en las protagonistas y todo el mundo en casa querrá utilizarlas…

Source: Martha stewart

Y que tal si organizamos nuestras especias … mira en lo que puedes transformar los envases pequeños de zumo con esta técnica…

Source:roadkillrescue

Y ahí no queda todo, puedes decorar tus bandejas del horno, algún plato o fuente de cristal, una botella de licor y……también sirve para los espejos

Source: 2bp

Como ves con esta técnica de escribir sobre cristal tienes todo un mundo de posibilidades en tus manos, pero hoy quiero ir un poco mas allá y daos un par de ideas para quienes tenéis negocios, por un lado podéis utilizarlo para personificar vuestra marca en las piezas de cristal bien para utilizar en vuestro negocio o bien como regalo de empresa a vuestros clientes


Y por otro lado podéis rotular el cristal de vuestra tienda ú oficina …. pero practicar mucho antes…


Bueno, como ves tienes miles de posibilidades y ahora a lo importante …. ¿Como lo hacemos?
es muy sencillo …

1º.- Limpiamos bien la superficie de cristal donde queremos escribir y secamos
2º.- Hay dos maneras de hacer la plantilla de lo que queremos grabar en el cristal
a.- Imprimir en papel de contacto el texto o forma que queremos, y pegarlo sobre la superficie una vez recortado el relleno del texto o dibujo

Source: mahjongjatekok

b.- Utilizamos pegatinas para hacer el texto o forma y delimitamos el contorno

Source: Martha Stewart

3.- Aplicamos nuestro producto estrella en esta técnica, que es aguafuerte en crema, lo puedes encontrar en tiendas de bricolaje o manualidades, aplica en un lugar aireado y utiliza guantes, la primera vez intenta hacerlo sobre un cristal plano, aplica una capa gruesa y dejas reposar según las indicaciones del fabricante (suelen ser unos 5 minutos)

Source: pinterest


4º.- Una vez esperado el tiempo que marca el fabricante pasar la pieza de cristal por agua caliente y quitar los restos del producto…y vuala!!

Ya tienes tus piezas de cristal personificadas…incluso en estos tiempos de crisis te puedes plantear sacar una colección y venderla en los mercadillos….

Te recuerdo que La chica del Maletín es candidata a los Premios Mujer IT, puedes participar aquí:


38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si, ahora podemos reciclar nuestro botes y botellas y personificarlos :-)

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Es una tecnica super original!!

    U saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Y más aún el truco del aguafuerte!No lo conocía!

    Un beso!

    Refasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta súper …todos a escribir sobre el cristal !! Te visito….besos...

      Eliminar
  4. Me ha encantado!!! Me apunto el tutorial para hacerlo en cuanto compre el aguafuerte. ¿Será muy difícil de conseguir?

    Besos!

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dificil y ademas tambien lo puedes conseguir en internet … ya me contaras como te va la experiencia …besos

      Eliminar
  5. Gracias, Blanca!!! Tú siempre con tus fantásticas ideas!!! Parece fácil, me lo apunto.
    Besos.
    Mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami, que alegría verte un día mas … espero que pases muy buen finde …besos

      Eliminar
  6. Me parece muy chulo este DIY! Y no lo había visto!
    Conforme he ido viendo las imágenes he pensado "vale, una idea genial, pero esto ¿como se hace?" jeje y luego he visto la explicación! :)
    A ver si encuentro el producto ese y lo hago!!!

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurrió lo mismo … me lié a poner ideas e ideas y al final casi cierro sin daos el dato mas importante …pero esta solucionado…besos

      Eliminar
  7. Me encanta la idea! Un DIY super original para personalizarlo todo, todo, todo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da mil posibilidades …y es fácil. Besos y feliz finde...

      Eliminar
  8. ¡¡vaya!! que interesante :D

    Siempre me he preguntado como se hacía y, la verdad, aún no había investigado sobre ello...

    ¡¡Gracias por compartirlo!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un placer compartir las buenas cosas con todos vosotros …feliz finde….

      Eliminar
  9. Hola Blanca!! Tenía tu dirección apuntada para pasar en cuanto tuviera un huequito, y ahora he visto tu proyecto en la fiesta de enlaces...Me ha gustado mucho y más fácil de lo que habría pensado...Felicidades!!!

    Besines y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida al blog … que tengas un feliz finde...

      Eliminar
  10. Hola Blanca,

    Te he conocido hoy por la fiesta de enlaces, me quedo a seguirte, me gusta lo que haces.
    El tutorial de hoy, como tu lo explicas parece fácil y le veo muchas posibilidades.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte y bienvenida al blog, me paso a visitarte y que tengas un buen finde…bss

      Eliminar
  11. Tutorial apuntado! Me gustan mucho las cosas escritas sobre cristal!

    TE he descubierto por la fiesta de enlaces! Y me gusta mucho tu blog! Me quedooo!


    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida al blog…me paso por el tuyo y te veo por alli….besos y buen finde

      Eliminar
  12. Pero que cosa mas chuuuula!!! apuntado el tutorial y me quedo para seguirte! Por cierto también llego con la fiesta de enlaces... Un beso, soy Mara de http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Mara! y bienvenida al blog, me paso por el tuyo…no pierdas el tutorial aun quedan tardes de lluvia para aprovechar y hacer algo….

      Eliminar
  13. Que buena idea! Te acabo de encontrar por la red!
    Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  14. yo hasta ahora y llevo poco tiempo, he empleado un rotulador para cristal, al horno y listo.
    Pero lo tuyo no lo conocia, en principio me parece fácil, lo unico encontrar la inspiración para dejar los botes tan bonitos como tu.

    muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli …que agradable sorpresa!! No te preocupes la inspiracion llega siempre que estes trabajando … como decía Picasso… besos y feliz finde...

      Eliminar
  15. Hola Blanca acabo de descubrir tu blog y estoy indignada coges fotos de la web sin poner ni siquiera de donde las coges...Me parece increíble...Este tutorial lo he visto en pintrest hace meses. En cuanto a la idea original para el móvil la idea tampoco es tuya. Es de make it love it. http://www.makeit-loveit.com/2011/12/holder-for-charging-cell-phone-made-from-lotion-bottle.html
    por lo menos podrías poner un link bien claro hasta la pagina donde has cogido los tutoriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aude, me alegro que haya aterrizado en el blog alguien de tu opinión y vamos a mantener una conversación para entendernos, en la época en la que vivimos por gracia o por desgracia casi todo esta inventado y para no irnos muy lejos y poniendo como ejemplo el tema de esta entrada, como ves muestra mas de ocho fotografías de fuentes diferentes hablando de la misma idea, saber quien es el autor original de la idea, si quieres te pones tu unas horitas en internet y a ver a que deducción llegas, en cuanto a tutoriales aquí concretamente se reflejan parte de dos de ellos, los cuales a su vez de otros …. lo que yo planteo es dar ideas, de entre millones y millones y millones de ideas que existen en el mundo filtro las que yo considero y facilito a las personas que de manera voluntaria entran en el blog el poder acceder a ellas para hacerles la vida mas agradable, para que en los tiempos en los que estamos puedan acceder sin gastar demasiado dinero a cosas que ya existen pero que muchos desconocemos, poner quien es el autor original de la idea en la mayoría de los casos es imposible, como tu si bien dices puedo poner un link a la pagina de los tutoriales, que en muchos casos si hago así como la autoría propia de la idea si la se, pero otras veces la ilusión de hacer llegar a la gente algo que les alegre el día prevalece y me olvido de esos pequeños detalles que para ti son todo en la vida, ya ves en la vida hay muchas clases de personas, están las que buscando un bien común y sin obtener ningún beneficio a cambio emplean su tiempo en buscar cosas e ideas para compartir con los demás y también hay personas que emplean su tiempo en criticar el esfuerzo de los demás, pero no pasa nada, hay sitio para todos y agradecida por tu visita y por tu comentario del que intentaré aprender.

      Eliminar
    2. Me parece muy bien que recompilas ideas de la web, no tengo nada en contra pero que no pongas de donde provienen los tutoriales y las fotos me parece una falta de respecto a la gente que se han molestado, en escribir el tutorial, hacer fotos, retocarlas y luego publicarlas. Se de que hablo porque he escrito tutoriales y si la idea no era mía he puesto claramente un link a la pagina original, lo mismo para las fotos. (además te pueden demandar) Espero que lo hayas entendido, y lo siento si te ha molestado pero te lo tenia que decir porque make it love it es uno de mis blog favorito, respecto mucho su trabajo y al ver su tutorial allí puesto, con sus fotos y sin referencia a su blog me molesto. Nunca había hecho criticas a ningún blog es la primera vez, lo siento que haya tocado al tuyo pero si hubiese hecho las cosas bien no te habría pasado.

      Eliminar
    3. Yo soy igual Aude, si un blog no me gusta me voy, jamás crítico. Ni siquiera aunque sea crítica constructiva, prefiero abstenerme y no molestar a nadie con mi opinión.

      Pero esta vez voy a unirme a ti, en una crítica constructiva y espero que no muy dura.

      Cada una escribimos sobre lo que queremos. Tener un blog en donde tú haces el trabajo de búsqueda y filtro es una labor estupenda que nos ahorra trabajo a todas de búsqueda en Pinterest, blogs, etc. Y me parece fenomenal.

      No obstante y con todos mis respetos, Blanca, yo creo que también es un poco feo que no menciones las fuentes, ya que mucha gente no ha caído en que las fotos no son tuyas. Ni siquiera los pantallazos del tutorial son tuyos.

      En cualquier caso aquí me opinión vale muy poco, yo solo soy una lectora más y cada una tendremos nuestra opinión. Si al 98% le gusta lo que haces y a un 2% no tanto, vas por el buen camino... :)

      Pero sí importa mi opinión respecto a la fiesta.

      Las reglas dicen claramente que NO se pueden publicar tutoriales o fotos que NO sean nuestros. Y aquí no es tuyo ni el tutorial ni las fotos.

      Deberías haberlas leído y cumplirlas. He borrado tus proyectos.

      Estaré encantada de que participes la semana que viene siempre que pongas cosas cumpliendo las reglas!

      Un beso,

      Blanca
      Personalización de Blogs

      Eliminar
    4. Hola Blanca, te digo igual que Aude, no me molesta vuestra opinión o crítica, como quieras llamarlo, en absoluto; y agradecida por ello, porque vosotras que leéis el blog y no lo hacéis sois las que tenéis una visión mas objetiva y podéis ver los fallos y yo encantada de vuestra intervención y de revisar, pero yo te invito... os invito a que deis un paseo por el blog y que vosotras mismas os deis cuenta de que estáis generalizando al afirmar que no cito las fuentes.
      Y en cuanto a tu opinión Blanca, vale tanto aquí como allí, y con respecto a la fiesta tienes toda la razón debería haber leído las reglas y apoyo tu decisión y el detalle de comunicarmelo, y no quiero terminar sin pedirte una disculpa y darte las gracias por tu actitud. Besos….Blanca

      Eliminar
    5. No lo sientas porque no me ha molestado, ya te dije ayer que te agradezco tu comentario y que en la mayoría de los casos hay referencia a la fuente ya por texto o link directo desde las fotografías (incluso en la entrada que tu nombras de make it love), no obstante soy consciente de que faltan algunas fuentes de las 130 entradas que tiene el blog con sus respectivas fotografías hasta este momento y gracias a tu comentario también se que el link directo en la fotografía no sirve de mucho así que los cambiaré por pies de pagina en las fotos y no te sientas mal que tu comentario nos ha sido de ayuda para muchos.

      Eliminar
  16. No lo sientas porque no me ha molestado, ya te dije ayer que te agradezco tu comentario y que en la mayoría de los casos hay referencia a la fuente ya por texto o link directo desde las fotografías (incluso en la entrada que tu nombras de make it love), no obstante soy consciente de que faltan algunas fuentes de las 130 entradas que tiene el blog con sus respectivas fotografías hasta este momento y gracias a tu comentario también se que el link directo en la fotografía no sirve de mucho así que los cambiaré por pies de pagina en las fotos y no te sientas mal que tu comentario nos ha sido de ayuda para muchos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca . me acabas de hacer FELIZ!!! Me da especial pena tirar los tarros de cristal, incluso aunque van para el contendor de reciclaje. Te aseguro que voy a poner en practica esta maravillosa idea y dedicarme, si consigo "dominar" la tecnica, a regalar a mi familia y amigas mias y de mi madre. Ya te contaré!!!

    Un afectuiso saludo

    Casilda Casi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Casi, me alegro de aportar cosas positivas para tu vida, y ya nos contarás como te funciona la técnica … ahora regalar no cuesta tanto…. besos para ti Casi!!!

      Eliminar
  18. Rectificar es de sabio veo que lo has hecho y me alegro.

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.