miércoles, 24 de abril de 2013

Ideas para un día de Picnic


Si hay algo que me gusta hacer con la llegada de la primavera es rodearme de la naturaleza y ver como florecen los campos, escuchar el cantar de los pájaros y sentir la energía del sol. Estoy segura de que a casi todos nos gusta pasar un día en el campo pero a veces debido a la monotonía de nuestros días se nos olvidan  esos detalles con los que tanto podemos disfrutar y pasamos el sábado o el domingo en algún centro comercial o  en casa medio aburridos, por eso he decidido que el post de hoy este dedicado a "Un día de picnic" quiero animarte a que salgas del encierro del invierno y disfrutes de todo lo que la naturaleza nos regala. 
Una de las cosas que mas pereza nos da es hacer los preparativos, pero quizas debemos cambiar el enfoque para que nos cree mas ilusión y disfrutemos tambien de ese primer paso…yo me imagino en el campo rodeada de la belleza de las flores, mariposas, un cielo azul y la verdad quiero contribuir a esa belleza con lo cual no me imagino ni mochilas, ni bolsas como medio de transporte de la comida rica que voy a compartir con la gente que quiero, así que mi imaginación se va rápidamente a las típicas cestas de picnic, que por supuesto casi ninguno tenemos en casa…. pero seguro que tienes otro tipo de cesta, capacho o incluso una maleta

Source: pinterest
Si vas con niños, seguro que quieren contribuir a llevar parte de las cosas si les haces sus propias cestas de picnic, y cuanto mas monas mejor. Y gracias a
100directions puedes hacerlas con cajas de zapatos, unas telas o papeles, cinta y pegamento …seguro que los niños estarán encantados y listos para comenzar el día de picnic


Un detalle muy importante y del que no nos podemos olvidar para nuestro día de picnic es la manta, vamos a estar mucho tiempo en el suelo, comiendo, leyendo, una siestecita …. y es algo primordial, puedes aprovechar todos los retales de tela que tengas en casa o hacerla de jerseys de algodón que ya no utilices, incluso con bandanas (pañuelos) de colores, o con vaqueros viejos, pero no quiero dejar de poner este enlace a The cottage Home, donde tienes un tutorial para hacer tu mantel de picnic resistente al agua de manera sencilla


Y ahora llega el momento de preparar la comida … y aquí es donde también solemos liarnos tanto en la elección de las cosas como en su envasado y transporte … que vayamos al campo no significa que tengamos que comer bocadillos, que es una opción muy loable, solo por que es lo mas sencillo de hacer y llevar … yo propongo como recipientes para llevar nuestra comida los botes, todos tenemos botes en casa y si no comienza ya a reciclar los diferentes botes de tomate, mermeladas, mayonesa, guisantes … en unos días tendras varios, puedes transportar en ellos cualquier liquido sin temor a que se salga, gazpacho, sopa de melón, cualquier tipo de ensalada ya aliñada, de pasta, arroz, césar, ensaladillas, y ademas puedes hacerlas individuales, con lo cual nos ahorramos el paso de servir…


Podemos utilizar los botes incluso para los postres incluidos helados, así como nos muestra Celebrations at home en su blog…


Y siguiendo el mismo concepto utiliza los botes de mayor tamaño para las bebidas, diferentes limonadas, sangría, y continua con los tamaños pequeños para preparar las copas, ron-cola, gin-tonic …. que serán individuales


Y si al final te has decidido por bocadillos o sandwiches nada te cuesta darles un toque original al envolverlos….


La verdad es que con tanto picnic por aquí y por allí se me está levantando el hambre … y es que da gusto comer cuando la presentación invita a ello, y esos son los pequeños detalles que no podemos olvidar, los que hacen nuestro día a día diferente, atractivo, y deseable, y como sabéis que yo soy mucho de detalles como punto final para nuestro picnic se me ocurre llevar una vela para cuando la luz este cayendo, coger alguna flor en el campo, agua del río y ….. a seguir disfrutando


Y a ti … ¿se te ocurre alguna idea para un día de picnic?


Una vez mas aprovecho para recordarte mi candidatura a los Premios Mujer IT, si te gusta el blog y quieres participar puedes hacerlo aquí:


Gracias a tod@s ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.