miércoles, 10 de abril de 2013

Trucos en primavera

Source: thepinkjunkie

Hoy me he despertado pensando en trucos…y este es el tema para el primer post de hoy, trucos que nos faciliten la vida, que nos ayuden a ahorrar y a mantener todo en orden con un mínimo esfuerzo, y comenzamos con fresas … yo soy nacida en Aranjuez, donde puedes encontrar las mejores fresas y este es un pequeño homenaje al sitio que me vio nacer…
Como todos sabeis la fresa y el freson son frutas muy delicadas y si no las consumimos pronto tienden a estropearse enseguida, pero podemos conseguir que estén frescas por mas tiempo si cuando las compras llenas el fregadero con agua fría para cubrirlas y añades media taza de vinagre blanco, pon las fresas en un colador y las introduces en el fregadero con el agua y el vinagre, deja pasar cinco minutos y las sacas, no apreciaras el sabor de vinagre y se mantendrán frescas por mas tiempo, también puedes hacerlo con otras frutas.

Y como me he puesto un poco melancólica para seguir con el homenaje a Aranjuez, ahora vemos como mantener
los espárragos frescos, en este caso vamos a necesitar un bote (no tiene que ser de alto como los espárragos) ponemos unos 3 o 4 cm de agua, introducimos los espárragos de pie en el bote y cubrimos las yemas de los espárragos con una bolsa de plástico y ahora a la nevera, te aguantaran al menos 10 días

Source: urbanstrawberries
Los plátanos es otra fruta que en primavera y verano aguanta poco, pero eso va a cambiar a partir de ahora, solo necesitas un poco de plástico fill y ponerlo alrededor de la unión de los plátanos, cada vez que cojas uno tira ese fill y pon otro, esto es lo que hacen en muchos puestas de frutas y funciona!! Mantiene tus plátanos durante 4 o 5 días mas frescos y sin que se pasen…

Source: snapguide
Y por supuesto que no puedo dejar de poner este truco para todos los que como yo lloráis cuando peláis y cortáis cebollas, desde pequeña mi abuela decía que comiera pan cuando me mandaba cortar una cebolla pero  veces no me funcionaba… y me convertía en una llorona sin motivo ni razón, así que con el tiempo he probado otras cosas y esta es la que mejor me ha funcionado… encender una vela.

Source: reciperehab
Y ya que estamos con velas y en la cocina aquí tienes otro truco para encender las velas, hay veces que estas son muy bajas y con el encendedor te quemas y no siempre tenemos cerillas a mano así que utiliza los espagueti y evitaras muchos disgustos…


Y aprovechando que hablamos de velas te traigo otro truco, una de las cosas mas difíciles es mantener las velas en buen estado cuando no las utilizamos, sobre todo ahora que llega el calor porque tienden a deformarse y a pegarse entre unas y otras, así que te propongo que las envuelvas en papel de cocina y aproveches los tubos de cartón del papel de cocina o higiénico para guardar cada vela, así evitaras roces  y deformaciones en tus velas guardadas.

Source: apartmenttherapy
Y de las velas a las flores, hay muchos trucos para mantener nuestras flores frescas por mas tiempo, la aspirina, cortar el tallo en diagonal y machacarlo un poco… pero yo te propongo otro que te dará excelentes resultados, añade al agua de tu jarrón dos cucharadas de vinagre blanco y una de azúcar … y ya me cuentas el resultado…

Source: askannamoseley

Debajo de cada fotografía teneis el enlace a la fuente por si quieres ampliar la información. Y tu, ¿Que trucos sabes?















17 comentarios:

  1. Guauuuuu que post mas bueno, y cuantos trucos tan facilitos de hacer y yo sin saber estas cosas... lo mas sorprendente es lo de los platanos y lo de los spaguetis... creo que los voy a utilizar todos.
    Yo las fresas no las dejo que se pasen con otro remedio... me las como insofacto jajajajaja. Lo que hago es lavarlas, quitarle las hojitas, trocearlas ponerlas en un bol con un poco de azúcar espovoreada por encima y a la nevera, al día siguiente estas buenísimas y lo puedes acompañar de yogur o nata... eso ya es un truco para saltarse la dieta jajaja.

    Bikiños ♥
    Oli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus trucos, por el comentario y por estos ratitos!!! Pero que divino saltarse la dieta así!!! besos...

      Eliminar
  2. Blanca, me encanta tu blog. Y los trucos de hoy, también me encantan.
    Como tu propones, voy a aportar uno más: si quieres que una fruta algo verde madure mas rápido y tienes platanos en casa, ponlos juntos. Los plátanos hacen madurar a la fruta que está en contacto o cerca de ellos.
    Lo mismo a sensu contrario: si no quieres que madure rápido, separa el resto de la fruta de los platanos
    Un afectuoso saludo de
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casi, ya sabes que me encanta verte por aquí … y muchas gracias por traernos tus trucos…eres un amor!!! besos…..

      Eliminar
  3. Genial tu post de hoy ¡Que de trucos tocaya!. Lo comparto en Facebook para que le llegue a más gente. Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca… te debo una visita … ya sabes que no me gusta perderme ninguna de tus entradas ….besos!!!

      Eliminar
  4. Hola! Buenisimos trucos! Gracias por compartirlos.
    Decirte que soy nueva seguidora y me encanta todo lo que he visto en tus post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar y bienvenida al blog, muchas gracias por tus lindas palabras …besos!!

      Eliminar
  5. Gracias por los consejos el de los spaguettis realmente me ha encantado jamas se me hubiese ocurrido!

    saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos saludos, y ya sabes ahora puedes ahorrar en cerillas…jajaja :-))

      Eliminar
  6. Que de buenos trucos para tantas cosas. Ha sido genial


    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli … cuando estaba escribiendo la entrada me acordaba de las revistas de antes que siempre venían trucos caseros!!! Feliz finde!!

      Eliminar
  7. Buen post!!! Me ha encantado la idea de los espagueti!!!
    Besos.
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es una de las que practico …es muy resolutiva y la verdad cuando los amigos te ven siempre comentan …que idea!! Besos…y que disfrutes este finde…besos...

      Eliminar
  8. Felicidades por estos trucos tan divinos!. El de las fresas, el de los plátanos y los spaguetti me vienen de perlas. Muuuchas gracias por compartirlos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dudu, es un placer compatirlos … seguro que mas de una los seguimos…besos!!

      Eliminar
  9. post bueno no, lo siguiente!!! que trucos tan fantásticos y curiosos!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.